El Corredor Bioceánico una solución para el desarrollo logístico y económico del país, aseguró Peña
En su discurso, que delineó la visión de infraestructura nacional, el mandatario resaltó los avances en la conectividad regional, celebrando la finalización del puente de la Integración y expresando optimismo por la pronta culminación del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, así como el futuro enlace en Pozo Hondo.
“Estamos ante lo que será probablemente uno de los corredores de integración más importantes del mundo”, enfatizó Peña, destacando la relevancia del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, que registra un crecimiento anual del 30% y busca una salida hacia el Pacífico a través del territorio paraguayo.
Según publicó el MOPC, el proyecto del Corredor Bioceánico se presenta como una solución logística fundamental para la región, especialmente para Mato Grosso, un estado mediterráneo que, según señaló el presidente, “si fuese un país, sería uno de los más grandes de América Latina”.
Visión integral. Peña subrayó que estas obras de infraestructura, junto con las mejoras en la Hidrovía y la conectividad aérea, forman parte de una visión integral para potenciar la competitividad del país. “Estamos preparando a Paraguay para que sea el país más desarrollado de América Latina”, afirmó el mandatario, comparando este momento histórico con la visión de Carlos Antonio López en 1840.
El jefe de Estado concluyó su mensaje con un llamado a la acción, señalando que Paraguay cuenta con todos los recursos naturales necesarios, y que ahora “falta lo que podemos controlar: nuestra determinación, nuestra convicción y el deseo de que este país pueda desarrollarse a su pleno potencial”.
La infraestructura vial en desarrollo promete consolidar a Paraguay como un hub logístico estratégico, conectando el Atlántico con el Pacífico y fortaleciendo los lazos comerciales con Brasil y Argentina, países clave en este ambicioso proyecto de integración regional.