Llevan 40.000 pollos congelados al día por avión desde Santa Cruz a La Paz, El Alto y Oruro para evitar que suba el precio en los mercados
El traslado de la carne de pollo es parte del puente aéreo implementado por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de alimentos ante el bloqueo de caminos que afecta al país.
Silva informó que además se llevará a cabo un “plan de control masivo” en los mercados de La Paz y El Alto, con el objetivo de evitar que especuladores e intermediarios se aprovechen de la situación.
“El precio del kilo de pollo debe mantenerse en 16,50 bolivianos en las tiendas de Emapa, y entre 17 y 17,50 bolivianos en el mercado privado. Haremos operativos para garantizar que se respeten estos precios y que el esfuerzo del país en traer la carne de pollo a través de este puente aéreo, beneficie directamente al consumidor”, explicó.
Para llevar a cabo estos operativos, el Viceministro anunció la participación de la Policía Boliviana, la Alcaldía Municipal de La Paz, la Alcaldía Municipal de El Alto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones del Estado.