Las hamburguesas de carne de McDonald’s dan negativo en pruebas de E. coli en Colorado
DENVER — Después de analizar varios lotes de hamburguesas de carne fresca y congelada de McDonald’s Corp., el Departamento de Agricultura de Colorado (CDA) informó al restaurante de servicio rápido el 27 de octubre que todas las muestras dieron negativo para E. coli.
El CDA agregó que completó todas las pruebas de carne y no anticipa recibir más muestras.
“En este momento, el CDA tampoco tiene información que sugiera que las cebollas cultivadas en Colorado estén vinculadas a este brote”, dijo la agencia.
McDonald’s publicó una declaración después de esta actualización que descartaba las hamburguesas Quarter Pounder como fuente de E. coli después de superponer los datos epidemiológicos de los CDC y los datos de rastreo de la cadena de suministro.
“La semana pasada, por precaución, dejamos de distribuir hamburguesas Quarter Pounder en la zona afectada”, dijo la empresa durante el fin de semana. “Ahora tenemos la confianza de pedir a nuestros proveedores de carne que produzcan un nuevo suministro de hamburguesas de carne fresca para las áreas afectadas. Reanudaremos la distribución de ese suministro fresco y se espera que Quarter Pounder esté disponible en todos los restaurantes la próxima semana. Esto se hará de forma continua en función de las operaciones de entrega y reabastecimiento”.
McDonald’s agregó que los 900 restaurantes que históricamente reciben cebollas en rodajas de las instalaciones de Taylor Farms en Colorado Springs reanudarán las ventas de Quarter Pounders sin cebollas en rodajas. Esos restaurantes están en Colorado, Kansas y Wyoming, así como en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Oklahoma y Utah.
Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, publicó una declaración en video el 27 de octubre en la que agradeció a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los funcionarios de salud pública de Colorado y al Departamento de Agricultura de los EE. UU., al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria y a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., al tiempo que también se dirigía a los clientes más adelante en sus comentarios.
“También quiero dirigirme a los clientes que comieron en McDonald’s y se sienten mal, asustados o inseguros”, dijo Erlinger. “Sé que nuestra relación se basa en la confianza. Confían en que les serviremos alimentos seguros en todo momento. En nombre del sistema McDonald’s, quiero que escuchen mi voz: lo sentimos. Para aquellos clientes afectados, tienen mi compromiso de que, guiados por nuestros valores, solucionaremos esto”.
Las cifras más actualizadas publicadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los CDC indican que 75 personas fueron infectadas con la cepa del brote de E. coli O157:H7 en 13 estados con 22 hospitalizaciones.
McDonald’s declaró más tarde que la FDA continuaba investigando las instalaciones de Taylor Farms.
Taylor Farms emitió una declaración a algunas estaciones de televisión la semana pasada sobre el brote de E. coli .
“Realizamos pruebas tanto de productos crudos como terminados para detectar patógenos y no hemos encontrado rastros de E. coli ”, afirmó un portavoz de Taylor Farms. “Nunca hemos visto E. coli O157:H7 asociada con cebollas en el pasado. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la FDA y los CDC durante esta investigación en curso. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros clientes y consumidores y la seguridad y calidad de nuestros productos”.
Varios otros restaurantes de comida rápida retiraron algunas cebollas el 24 de octubre de establecimientos selectos, incluidos Yum! Brands y Restaurant Brands International, propietario de Burger King.
Los CDC y la FDA continúan investigando el brote de E. coli .