Auditoría taiwanesa para apertura de envíos del sector avícola finalizó con éxito
Finalizó de forma exitosa la visita técnica realizada por el equipo de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphia) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (TFDA) de la República de China (Taiwán) en Paraguay, en el marco del proceso de apertura al mercado taiwanés para el sector avícola, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Las inspecciones estuvieron orientadas a los controles realizados por la institución en relación con la industria aviar, con miras a abrir dicho destino para productos de esta especie, y a la inspección de nuevos establecimientos mataderos frigoríficos para los embarques de productos de las especies bovina y porcina.
La reunión final fue llevada a cabo el viernes 8 de noviembre, en el salón auditorio del Senacsa, y contó con la presencia del presidente del organismo veterinario, José Carlos Martin, representantes de la embajada de la República de China (Taiwán) y directores generales de la institución.
El equipo auditor estuvo integrado por Huang Hsin Ying, Dai Huei Yue, Lin Chia Hu, Hsiao Jui Hong y Y Hung Tsung Lin, quien fue el jefe de misión. Los recorridos abarcaron inspecciones in-situ al punto de ingreso y egreso del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, granjas parrilleras, y mataderos frigoríficos de productos avícolas, porcinos y bovinos, además del laboratorio del Senacsa.
En torno a estas acciones, el sector avícola se había mostrado esperanzado con la apertura de este mercado ya que precisamente representa un volumen importante en cuanto a consumo, al ser un país que ronda los 25 millones de habitantes y considerando ese aspecto su consumo per cápita es mayor. Además, los precios pagados a exportadores serían mejores que los que pagan los países a los que hoy envía el rubro, que en su mayoría son de África y Asia.