Un puntano será el primer argentino en participar del “Road to the horse”
El domador puntano Cristóbal Scarpati hará historia en el “Road to the horse”, un campeonato mundial que se celebra hace 24 años en Estados Unidos y que convoca a las personalidades más reconocidas de la industria equina. La excepcionalidad es que el joven será el primer argentino en participar del certamen.
Una filosofía tanto de “Road to the horse” como de “Doma india”, el establecimiento que la familia Scarpati tiene en la provincia, es la doma sin violencia sobre el animal, en busca de una conexión especial entre el humano y el equino.
El campeonato mundial de iniciación de potros será en el estadio Alltech Arena en Kentucky Horse Park, en Estados Unidos y allí irá Cristóbal con su idea de abrir caminos hacia una relación sana. Una de las principales evaluciones que hace el jurado del concurso es en el buen trato hacia el caballo y la seguridad de las personas.
Scarpati viajará en marzo para ser parte del certamen y será el primer argentino en participar de un campeonato mundial donde “gana el que mejor trata al caballo, sin usar ningún tipo de violencia”.
Como desde hace mucho tiempo con su familia, Cristóbal inculca una nueva modalidad de doma en la Argentina, en la que se establece una relación amigable y respetuosa.