16 de abril de 2025 07:40 AM
Imprimir

Venta del frigorífico: mientras se debate el proyecto habría una prórroga de la concesión

Habría un principio de acuerdo para otorgar una prórroga para la actual concesión en manos de la empresa Cundir (vence en mayo) que sería de 6 meses más un período similar

El futuro del Frigorífico Municipal de Balcarce, ubicado en la ruta Nacional 226, km 67.4, es parte hoy del debate político. La municipalidad planea poner a subasta el inmueble de 155.894,04 metros cuadrados, según un proyecto de ordenanza que se está tratando en el Concejo Deliberante.

Construido en 1937 como matadero frigorífico, el inmueble ha sido parte del patrimonio municipal durante décadas. Sin embargo, la última concesión otorgada a la empresa Cundir S.A. en 2007 está próxima a vencer, lo que ha llevado a la municipalidad a considerar la venta del inmueble para obtener fondos destinados a proyectos de interés público.

Según el gobierno local, la venta del Frigorífico Municipal generaría ingresos importantes que se invertirían en proyectos de interés público. Una de las propuestas es la construcción de un Polideportivo Municipal, una obra que constará de cinco etapas y tendrá un presupuesto oficial de $1.383.832.665. Otra propuesta es invertir el dinero en el sistema sanitario local.

La ordenanza que propone la venta del frigorífico está siendo debatida en el Concejo Deliberante. Mientras tanto, la Municipalidad de Balcarce busca reflotar el proyecto del Polideportivo, un anhelo comunal de vieja data. La subasta del predio donde se encuentra el Frigorífico Municipal será clave para determinar el futuro del inmueble y los proyectos que se financiarán con su venta.

En este contexto, como adelantó Radio Líder, mientras avanza el debate del proyecto habría un principio de acuerdo para otorgar una prórroga para la actual concesión en manos de la empresa Cundir (vence en mayo) que sería de 6 meses más un período similar en el caso que fuera necesario.

Publicidad