8 de marzo de 2025 08:58 AM
Imprimir

Auditores de Singapur continúan visitando frigoríficos paraguayos

Los auditores de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés), continúan con las visitas técnicas a las industrias frigoríficas paraguayas, con la finalidad de evaluar la calidad de la producción cárnica y poder importar la proteína nacional.

La visita técnica número nueve fue a Frigorífico Frigochorti, en donde los auditores del SFA estuvieron acompañados por el director general de la Digecipoa, Julio Barrios; la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano; por la directora de Mataderos y Frigoríficos, Natalia Díaz de Vivar, y técnicos del Senacsa.

José Carlos Martin, presidente del Senacsa, expresó que tuvo oportunidad de dialogar con los auditores provenientes de Singapur y aseguró que la posibilidad de exportar carne paraguaya a este pequeño país asiático se está encaminando.

Martin señaló que en su reciente gira por tres países asiáticos (Corea del Sur, Taiwán y Filipinas) tuvo oportunidad de testear el interés que existe en comprar la proteína paraguaya.

Dijo que Singapur ya importa diversos tipos de carne producida en Paraguay, pero el deseo de este país es poder aumentar el volumen de importación de productos cárnicos porcinos, bovinos y avícolas.

Con relación a Corea del Sur, Martin comentó que el interés en concretar negocios con Paraguay es muy grande.

“Enviaron dos veces a sus emisarios en seis meses, por el alto interés que hay de comprar carne paraguaya”, resaltó Martin.

Con relación a Filipinas, dijo que en diciembre pasado se consiguió la habilitación sanitaria de la auditoría y ahora, como último paso, deben realizar la habilitación de las plantas frigoríficas, que verificarán a partir del próximo 28 de abril. Los filipinos visitarán 14 plantas, 10 bovinas, dos porcinas y dos avícolas.

Fuente: UH

Publicidad