20 de diciembre de 2024 07:56 AM
Imprimir

Israel avanza en la auditoría inicial para habilitar la importación de ganado en pie desde Uruguay

Israel importa de forma anual unas 300.000 cabezas

El director de los Servicios Veterinarios de Israel, Sergio Dolev, se encuentra en Uruguay culminando una de las etapas que se lleva adelante para evaluar la habilitación de la exportación de ganado en pie de Uruguay con destino a Israel.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Dolev comentó que en la auditoría realizada durante 10 días, “recorrimos a Uruguay en distintos puntos para evaluar si se puede recibir ganado en pie. La visita para nosotros fue favorable, estuvimos tratando algunas enfermedades que en Israel no existen, pero todas podrían ser tratadas con un buen protocolo”.

Sobre estas enfermedades, Dolev detalló que se trata de la brucelosis, “esto deberá de ser tratado con un sangrado que se realizará en cuarentena, también preocupan las enfermedades venéreas y la bichera, que allá tampoco tenemos”.

Realizada esta primera etapa in situ, ahora corresponde una última fase “que va a ser un comité en Israel, que va a evaluar toda la información que llevamos nosotros, y se va decidir, pienso que en un periodo de tiempo no muy largo”.

En referencia a la cuarentena exigida, el jerarca señaló que se ubica en el eje de 30 días, “en ese periodo habrá que hacer algunos estudios y vacunaciones. Las mismas tendrán que tener un requisito de Israel, que es que no tengan contacto en un kilómetro alrededor con otros animales, y eso limita un poco a las cuarentenas”.

La demanda de Israel pasaría por animales para cría y recría, para terminarlos en el destino. “Pueden ser machos o hembras, en el caso de las hembras tienen que ser de seis meses o menores por las enfermedades venéreas, y los machos tienen que estar castrados y pueden ser más adultos”.

De forma anual, Israel importa unas 300.000 cabezas, teniendo como proveedores a Australia y Europa.

Fuente: El Pais

Publicidad