Brooke Rollins es la elegida por Donald Trump para dirigir el USDA en su nuevo mandato
Sucederá en el puesto a Tom Vilsack y esatrá al frente de políticas agrarias, regulaciones y programa de ayudas de alimentos, la ganadería, calidad alimentaria o el comercio exterior.
Según un comunicado remitido por Trump, “Rollins ayudará a los agricultores de EE.UU., defenderá la autosuficiencia alimentaria y la restauración de las pequeñas ciudades estadounidenses que dependen de la agricultura”.
Graduada en la Universidad de Texas A&M en desarrollo agrícola, fue jefa de política interna con Donald Trump. Actualmente es presidenta y directora ejecutiva del America First Policy Institute, un grupo que ha ayudado a sentar las bases para una segunda Administración Trump.
Otro de los elegidos por Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., director del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ha prometido retirar los productos ultraprocesados de los colegios. Junto al USDA, este departamento tiene la tarea de desarrollar y renovar las guías de orientación para dietas saludables y estándares a nivel federal.