Caen las ventas de carne vacuna de EEUU a China después de que Beijing dejara expirar los registros de exportación
Las ventas durante la semana que finalizó el 20 de marzo fueron prácticamente nulas, con 54 toneladas, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La semana previa las ventas ya habían sido bajas, con 192 toneladas, con la incertidumbre sobre los registros de exportación desacelerando la actividad.
A la expiración de registros se suman aranceles adicionales aplicados por China sobre la carne estadounidense y otros productos, lo que hace que los productos sean menos atractivos para los compradores chinos.
China no ha renovado los registros de exportación para las instalaciones de carne de res estadounidense que vencieron el 16 de marzo, aunque sí actualizó los registros para las plantas de carne de cerdo y aves.
Como resultado, los exportadores estadounidenses y los compradores chinos se muestran reacios a cerrar acuerdos para la carne de res estadounidense producida después de esa fecha debido a la incertidumbre sobre su autorización de entrega, dijo el portavoz de la de Exportadores de Carne de Estados Unidos (FEMA), Joe Schuele. “Nadie quiere arriesgar el producto”, señaló.