27 de noviembre de 2024 08:34 AM
Imprimir

Carrefour pide disculpas al sector cárnico brasileño por sus “desacertadas declaraciones”

Carrefour ha emitido un comunicado en el que asegura que no quieren confrontar la agricultura francesa con la brasileña ya que "los dos países comparten el amor por la tierra, su cultura y la buena mesa".

La firma de distribución asegura que “compramos casi toda nuestra carne francesa en Francia y seguiremos haciéndolo. La decisión de Carrefour Francia no pretende cambiar las reglas de un mercado francés que ya está estructurado en gran medida en torno a cadenas de suministro locales. Garantiza legítimamente a los ganaderos franceses, que atraviesan una grave crisis, que nuestro apoyo y nuestras compras locales continuarán”.

Frente a esto, Carrefour reconoce que en Brasil “compramos casi toda nuestra carne brasileña en Brasil, y seguiremos haciéndolo. Son los mismos valores de arraigo y asociación que inspiran nuestra relación con la comunidad agrícola brasileña desde hace 50 años, cuya profesionalidad y apego a la tierra y al ganado conocemos y medimos cada día”.

Por ello, la cadena de distribución asegura que “lamentamos que nuestra comunicación haya sido percibida como un cuestionamiento y una crítica de nuestra asociación con la agricultura brasileña”, añadiendo además que “estamos orgullosos de ser el primer socio”.

“Conocemos mejor que nadie los estándares que cumple la carne brasileña, su alta calidad y su sabor. Seguiremos promoviendo los sectores agrícolas brasileños, como venimos haciendo en Brasil desde hace casi 50 años. A través de nuestro desarrollo, estamos contribuyendo al desarrollo de los productores agrícolas brasileños, de una forma que siempre se ha basado en una asociación constructiva”.

Carrefour finaliza asegurando que “se compromete a trabajar, tanto en Francia como en Brasil, por una agricultura razonable y próspera, siguiendo el curso de su razón de ser, la transición alimentaria para todos”.

Esta rectificación llega casi una semana después de que el presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, comunicara a uno de los dirigentes del sindicato abrícola FNSEA que su compañía “dejaría de comprar carne al Mercosur en Francia por el riesgo de desbordamiento en el mercado francés de una carne que no cumple con los requisitos y estándares”.

Carrefour trabaja en 8 países a nivel mundial con unas ventas que superan los 93.000 millones de euros. De esa cifra, el 23% se generó en Brasil durante 2023.

Fuente: Eurocarne

Publicidad