Detectan cerdos enfermos por PPA en una pequeña granja de porcino alemana en Hesse
Una pequeña granja con nueve cerdos cerca de Biebesheim am Rhein, en el distrito de Groß-Gerau, cerca de Frankfurt, se ha visto afectada. Durante un control, se tomó una muestra de sangre de un animal que presentaba síntomas de enfermedad. El Laboratorio Estatal de Hesse confirmó la sospecha de peste porcina africana. A continuación, todos los animales de la pequeña granja fueron sacrificados bajo supervisión veterinaria.
La granja afectada se encuentra en la parte sur de la zona infectada ya establecida por casos anteriores de peste porcina africana en la población de jabalíes de Hesse.
Alrededor de la granja se creará una zona de protección con un radio de tres kilómetros y una zona de vigilancia con un radio de diez kilómetros. Aquí se aplican restricciones estrictas al comercio de cerdos y productos porcinos, así como al sacrificio. En general, el comercio de animales vivos está prohibido. Tampoco se permite sacar de la zona estiércol, estiércol y basura usada.
La carne y los productos cárnicos obtenidos del sacrificio de animales procedentes de allí sólo pueden comercializarse en Alemania o deben exportarse habiéndolos preparados como conservas.
Según el Ministerio de Agricultura de Hesse, en el lado de Hesse se encuentran unos 3.500 cerdos en la zona de restricción, que también se extiende hasta Renania-Palatinado.