25 de noviembre de 2024 08:03 AM
Imprimir

Detectan un brote de PPA en una localidad Brandeburgo en Alemania

Como anunció el Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado federado de Brandeburgo (MSGIV), se detectó un . . .

Como anunció el Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado federado de Brandeburgo (MSGIV), se detectó un primer brote de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en el distrito de Oberhavel. Se trataba de un jabalí que fue encontrado muerto al noreste de Gransee, a escasos 50 km de Berlín. La sospecha fue confirmada por el Instituto Friedrich Loeffler (FLI). Se iniciaron inmediatamente las contramedidas necesarias. El servicio de control de enfermedades animales del país también está presente para brindar apoyo.

Alrededor del lugar se está levantando una valla móvil de protección de la fauna y se está llevando a cabo una búsqueda a gran escala de animales muertos. Se pide a los criadores de cerdos de la región afectada que refuercen las medidas de bioseguridad en sus granjas.

El jefe del equipo estatal de crisis para combatir la peste porcina africana, el Secretario de Estado para la Protección del Consumidor, Antje Töpfer explicó que, debido a la distancia entre el lugar del descubrimiento y las zonas infectadas en la frontera entre Alemania y Polonia, actualmente se supone que se trató de una infección de salto, en la que el patógeno probablemente se transmitió indirectamente a través de objetos, alimentos o piensos contaminados. Ya se han iniciado investigaciones epidemiológicas sobre la ruta de entrada.

Publicidad