6 de septiembre de 2024 23:40 PM
Imprimir

El USDA realiza inversiones en investigación agrícola para combatir la influenza aviar altamente patógena y la peste porcina africana

El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el 4 de septiembre sus planes de invertir 17,6 millones de dólares en investigación agrícola destinada a proteger la salud y el bienestar de los animales agrícolas.

Algunos proyectos incluyen investigaciones de alta prioridad sobre la influenza aviar altamente patógena (IAAP) y la peste porcina africana (PPA). 

“Proteger la salud y el bienestar de los animales agrícolas es fundamental para garantizar un sistema alimentario seguro, sostenible, resiliente y ético”, afirmó el Dr. Manjit Misra, director de NIFA. “El ganado sano es más productivo y tiene menos probabilidades de albergar y propagar enfermedades que pueden afectar a los seres humanos. Además, los sistemas ganaderos gestionados adecuadamente ayudan a mantener la biodiversidad y el uso sostenible de la tierra”.  

La agencia detalló $12,7 millones para 27 proyectos financiados a través del programa de Enfermedades de los Animales Agrícolas de la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI) de NIFA y $4,8 millones para 10 proyectos financiados a través del programa de Bienestar de los Animales Agrícolas de AFRI.  

Algunos de los proyectos del programa AFRI sobre enfermedades de los animales agrícolas incluyen:

  • Los investigadores de la Universidad de Georgia se proponen desarrollar estrategias de vacunación masiva contra un subtipo de influenza aviar de alta patogenicidad muy frecuente. Los posibles beneficios se extienden más allá de la gripe aviar y abren el camino a estudios similares sobre otros virus respiratorios que afectan a las aves de corral y al ganado.    
  • Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñarán y evaluarán antígenos de vacunas diseñados para combatir la peste porcina africana. Este trabajo conducirá en última instancia al desarrollo de una vacuna contra la peste porcina africana que ayude al control de la enfermedad y a la salud de los cerdos. 
  • Investigadores de la Universidad de Missouri  planean desarrollar vacunas contra la gripe porcina más seguras y efectivas, reduciendo potencialmente las infecciones de gripe tanto animal como humana y bloqueando la posible transmisión zoonótica de los cerdos a los humanos.  

El programa de Bienestar de los Animales Agrícolas de AFRI trabaja para evaluar las prácticas de producción agrícola animal y/o el desarrollo de enfoques de gestión nuevos o mejorados que protejan el bienestar animal.

Algunos de los proyectos incluyen:

  • Los investigadores de la Universidad de Purdue investigarán los rasgos indicadores y las estrategias de cría más eficaces para mejorar la tolerancia al calor en los patos. Los científicos planean desarrollar pautas que describan las estrategias óptimas de manejo y cría para mejorar la tolerancia al calor en las aves de corral, lo que ofrece una posible solución a largo plazo para los impactos del cambio climático en la producción avícola a nivel mundial. 
  • Los científicos de la Universidad de Vermont investigarán cómo el manejo de los terneros en las primeras etapas de la vida afecta el desarrollo conductual a largo plazo, los estados emocionales y el estrés fisiológico en el ganado lechero. Los resultados beneficiarán a la industria del ganado lechero al aumentar la longevidad y mejorar el bienestar y los estándares de cuidado de los animales. 

La investigación centrada en las vacunas contra la influenza aviar altamente patógena y la peste porcina africana continúa con el objetivo de mitigar la propagación de las enfermedades entre los animales. Nunca se ha informado de casos de peste porcina africana en los Estados Unidos. La influenza aviar altamente patógena continúa circulando entre las aves de corral, el ganado lechero y otros animales en todo el país.

Fuente:

Publicidad