Este otoño se notificó por primera vez la IAAP en el Reino Unido
Las autoridades sanitarias decidieron sacrificar todas las aves de corral en las instalaciones infectadas e implementar una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 km.
Este es el único caso activo en Inglaterra. Las autoridades dijeron que aún no han detectado ningún caso en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que el riesgo para la salud pública en general es muy bajo, y la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) ha dicho que la gripe aviar no supone un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores del Reino Unido”, afirmó Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido. “El invierno es un período de mayor riesgo para la gripe aviar y este caso demuestra que ahora es el momento de que los criadores de aves se aseguren de tener una bioseguridad muy sólida. Los criadores de aves deben permanecer alerta ante cualquier signo de enfermedad e informar de inmediato sobre cualquier sospecha de enfermedad”.
DEFRA también confirmó en su declaración que se han detectado virus HPAI H5N5 y H5N1 en aves silvestres en Gran Bretaña durante el otoño.
La agencia dijo que el último brote antes de éste fue en febrero.