30 de junio de 2024 08:59 AM
Imprimir

La huelga de Cargill amenaza la cadena de suministro de carne vacuna canadiense

 La Asociación Canadiense de Ganado (CCA), la Asociación Nacional de Alimentadores de Ganado (NCFA) y los Productores de Carne de Vacuno de Ontario (BFO) emitieron un comunicado de prensa conjunto el 24 de junio para alentar firmemente a las instalaciones de Cargill Dunlop en Guelph, Ontario, y a los miembros del UFCW Local 175 a llegar rápidamente a una resolución laboral.

Los grupos señalaron que no ha habido indicios de próximas conversaciones o negociaciones que iniciarían el fin de la huelga que comenzó el 27 de mayo .

“Los productores canadienses de carne vacuna dependen de una cadena de suministro sólida y estable para hacer llegar la carne vacuna a los canadienses y a nuestros clientes globales de la manera más eficiente posible”, dijo Nathan Phinney, presidente de CCA. “Si bien respetamos y apoyamos plenamente el proceso de negociación colectiva, no podemos hacer la vista gorda ante el efecto que este estancamiento está teniendo en nuestra industria cárnica. Se insta a ambas partes a acelerar sus negociaciones para encontrar una solución lo antes posible”.

La CCA, la NCFA y la BFO representan a los 60.000 productores de carne de vacuno de Canadá, incluidos 19.000 productores de Ontario. El sector de la carne de vacuno canadiense depende de una industria de procesamiento resistente. Los productores de carne de vacuno del este de Canadá están sufriendo especialmente los efectos de la huelga.

La planta de Cargill Dunlop respalda varias marcas y programas regionales. La planta procesa aproximadamente el 75 % del ganado de Ontario y cubre el 67 % de la capacidad de procesamiento inspeccionada por el gobierno federal en el este de Canadá.

“No se pueden subestimar los desafíos que conlleva la pérdida del procesador de carne más grande del este de Canadá”, dijo Craig McLaughlin, presidente de BFO. “Ontario es la segunda provincia de alimentación de ganado del país, y nuestros miembros confían en el importante trabajo de nuestros socios procesadores y su papel para llevar carne vacuna a los platos de los consumidores aquí en Ontario y en todo el mundo. Cada día que pasa, las consecuencias de la huelga laboral de Cargill Dunlop continúan aumentando para nuestro sector de engorde, nuestros socios de la cadena de suministro de carne y la capacidad de nuestros agricultores para generar flujo de caja en sus operaciones. BFO insta a ambas partes a trabajar para lograr una resolución inmediata de esta disputa”. 

Para mitigar los efectos de la huelga, los productores de carne de vacuno de Ontario han estado buscando instalaciones alternativas en Canadá y Estados Unidos para procesar su ganado y han mantenido al ganado en la granja durante un período más largo. Ambas estrategias de mitigación conllevan desafíos únicos y costos adicionales. Ahora que la huelga entra en su quinta semana, el sector de la carne de vacuno expresó su preocupación por la sostenibilidad de estas iniciativas.

“La NCFA insta a ambas partes a negociar una resolución rápida”, dijo Will Lowe, presidente de la junta directiva de la NCFA. “Cargill Guelph es la planta más importante que sustenta la región de ganado engordado más grande de Canadá después de Alberta. Esta interrupción es difícil para los productores de carne de vacuno que ya enfrentan muchos otros desafíos”.

Fuente:

Publicidad