La reducción del tamaño de las porciones de carne en las comidas reduce más su ingesta que la celebración de los días sin carne
Esto ha tenido mucho más impacto que otras medidas como la celebración de días sin consumir carne o la elaboración de comidas sin proteína cárnica según el estudio llevado a cabo por la Academia Global de Agricultura y Sistemas Alimentarios de la Universidad de Edimburgo que utilizó para ello datos relativos al consumo durante la década pasada.
El estudio también mostró que la eliminación total de la carne tenía más probabilidades de ser adoptada por mujeres y personas de estratos socioeconómicos más altos.
También descubrió que el consumo de carne de aves ha aumentado. Los investigadores dicen que esto probablemente se debe a su menor costo y a los beneficios percibidos para la salud en comparación con las carnes de vacuno, porcino u ovino además de las procesadas.
El estudio se publicó en la revista Nature Food y se puede consultar en el siguiente enlace. En el equipo de investigación también participaron investigadores de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo y de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres.