14 de junio de 2024 06:29 AM
Imprimir

La Unión Europea encarga vacunas contra la IAAP destinadas a los trabajadores

La Unión Europea (UE) declaró recientemente que firmó un contrato marco para recibir 665.000 dosis de la vacuna contra la influenza Seqirus.

La Autoridad de Preparación y Respuesta a Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión explicó que había vacunas disponibles para proteger a los adultos contra las cepas H5 del virus de la influenza A.

“Si bien la amenaza de la influenza aviar para la población general sigue siendo baja, debemos proteger a las personas con mayor riesgo, como los trabajadores avícolas y agrícolas o ciertos veterinarios”, dijo Stella Kyriakides, comisaria de salud y seguridad alimentaria de la UE. “Hoy anunciamos un acuerdo en nombre de los países participantes para asegurar el acceso a más de 40 millones de dosis de vacuna contra la influenza aviar. Estamos listos para tomar más medidas si la situación evoluciona en el futuro”.

La vacuna es la única vacuna preventiva contra la influenza aviar zoonótica autorizada actualmente en la UE.

El primer envío se destinará a Finlandia, donde un total de 15 estados miembros de la UE y el EEE participarán en la adquisición voluntaria de las vacunas.

A principios de junio, se detectó que una tercera persona padecía influenza aviar altamente patógena (HPAI) debido a la exposición a ganado lechero infectado en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros funcionarios de salud pública aún no han confirmado la transmisión humana del virus a otro ser humano.

Los funcionarios federales de EE. UU. confirmaron recientemente que CSL Seqirus  administrará aproximadamente 4,8 millones de dosis de vacuna prepandémica que coincide bien con la H5 de la cepa HPAI que circula actualmente. La compañía añadió que esta es la cuarta vez que trabaja con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) en preparación para la influenza aviar.

Fuente:

Publicidad