3 de julio de 2024 01:02 AM
Imprimir

LIVESTOCK-CME Los futuros del ganado bajan ante la preocupación por la demanda de los empacadores

Los futuros del ganado vacuno vivo y de cebo de la Bolsa Mercantil de Chicago cayeron el lunes ante las expectativas de un descenso estacional de la demanda de ganado por parte de los empacadores de carne, según los operadores.

Se sacrificaron unas 115.000 reses, por debajo de las 119.000 del viernes y sin cambios respecto a hace una semana, según datos del gobierno estadounidense.

“A medida que se acerca el cuatro (de julio), la demanda suele disminuir”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

Cargill, uno de los cuatro principales procesadores de carne de vacuno de EE.UU., dijo que suspendió la producción en una planta de carne de vacuno en Dodge City, Kansas, después de que las lluvias del fin de semana provocaran el derrumbe de parte del tejado.

Un cierre prolongado podría amenazar la demanda de ganado para sacrificio, aunque utilizaría su amplia cadena de suministro para minimizar las interrupciones a clientes y productores si fuera necesario, dijo Cargill.

El ganado vivo de agosto de la CME se liquidó 1,15 centavos más bajo, a 184,275 centavos por libra. El ganado de engorde de agosto de la CME terminó con un descenso de 1,925 centavos a 257,375 centavos por libra.

Los precios al por mayor de la carne de vacuno en caja se fortalecieron en el informe de cortes del Departamento de Agricultura de EE.UU. de la tarde. Los cortes selectos subieron 2,86 dólares a 329,18 dólares por quintal (cwt), mientras que los cortes selectos subieron 1,91 dólares a 306,41 dólares por cwt.

“Los consumidores siguen comprando carne de vacuno cara”, dijo Roose. “Compran carne de vacuno a expensas de la de cerdo”.

El USDA informó de valores más bajos de las canales de cerdo. Las canales se cotizaron a 95,41 $ por cwt, 2,48 $ menos, mientras que los vientres bajaron 6,41 $.

Los futuros de porcino magro de agosto de la CME se establecieron con un descenso de 1,325 centavos hasta los 88,175 centavos por libra. (Reportaje de Heather Schlitz; Edición de Alan Barona)

Reuters logo

Publicidad