“Logramos dar vuelta la página luego de los atropellos del SENASA en 2023”, dice Daniel Enciso Piazza, dueño de Avícola Santa Ana
Se refiere a lo sucedido en abril de 2023, cuando el SENASA había ordenado sacrificar las aves pese a las dudas que había sobre las muestras que se habrían tomado y que dieron positivo. En consecuencia, presentaron oportunamente un amparo ante la Justicia Federal.
En esa ocasión, los empleados –unos 300— habían realizado medidas de protesta contra la decisión de aplicar el rifle sanitario por parte del organismo sanitario, llevando así a una larga lucha que demando gran parte de ese año.
UN 2024 DIFERENTE
El final de 2024 nos encuentra con una empresa sólida y muy confiada en su capital humano. Además, estamos encaminados a aumentar un 20% la producción gracias a la culminación de un proyecto que habíamos iniciado en plena crisis con el SENASA, agregó Enciso Piazza.
ESE INGRATO RECUERDO
Aunque aún tenemos fresco el recuerdo del mal momento que nos hizo pasar Ximena Melón y su equipo, indicó el dueño de Avicola Santa Ana en diálogo con Agroperfiles, recordando que “todavía estamos pagando un crédito que tuvimos que tomar para cubrir el desastre financiero y económico que nos provocó el SENASA con la interdicción del establecimiento”.
Afortunadamente, “hoy en día tenemos una buena relación con los profesionales locales del organismo”, dice, aunque aclara que “obviamente, siempre cuidándonos las espaldas y desconfiando de cada prueba, testeo o solicitud del SENASA. De milagro nos salvamos en aquella oportunidad. Nunca más nos encontrarán desprevenidos”, asegura.
NUEVAS PROYECCIONES
Daniel Enciso Piazza contó que en julio, tendrán en funcionamiento una nueva nave con 60.000 aves, “que en total tendríaamos 260.000 en postura con ese galpón”.
Esto significaría una producción mensual de unos 550.000 docenas de huevos en promedio.
“El SENASA nos obligó a destruir más de 300 mil huevos” !!!