12 de julio de 2024 09:13 AM
Imprimir

Los canadienses están indignados después de que el pollo fuera declarado bajo la ley islámica

Ottawa – KFC Canadá está en el centro de la controversia después de anunciar que pasará a ofrecer pollo procesado de acuerdo con la ley islámica.

A principios de mayo, la cadena de comida rápida anunció que comenzaría a servir pollo con certificación halal y eliminaría gradualmente los productos porcinos en la mayoría de sus restaurantes en Ontario, hogar de la mayor población musulmana de Canadá.

Este es el intento de KFC de ofrecer alimentos diversos e integrales a sus clientes.

“Esta transición afectará a todas las tiendas KFC en la región Sudeste, con excepción de las tiendas en Thunder Bay y la ciudad capital de Ottawa, aunque estos cambios se implementarán en todo el país a finales de este año”, dijo la cadena en un comunicado. citando El ojo de Oriente MedioJueves 11 de julio de 2024.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales están divididos sobre este cambio.

Varios otros realmente celebraron las medidas adoptadas por KFC y dijeron que ofrecerán más opciones de alimentos.

Miles más recurrieron a las redes sociales y se indignaron porque KFC boicoteó los productos halal durante casi dos meses.

Algunos argumentan que la carne halal es una forma de tortura bárbara y que la decisión de KFC es una señal de la inminente toma del país por parte de los musulmanes, que representan alrededor del 4,9 por ciento de la población de Canadá.

En la jurisprudencia islámica, las reglas de “halal” o “permisibilidad” en inglés incluyen la compra, preparación y cocción de alimentos y bebidas.

También incluye directrices específicas para la carne que han sido criticadas por activistas por el bienestar animal y grupos extremistas como inhumanas porque los animales no son aturdidos antes del sacrificio.

Otros usuarios de las redes sociales afirmaron que la certificación halal conduciría a la implementación de la Sharia, o ley islámica, en Canadá, y argumentaron que el anuncio de KFC era una señal de que, en cambio, las minorías están dictando la política.

Algunos otros usuarios calificaron esta acción de racista o islamófoba.

“Cuando ves el hashtag #BoycottKFC y (ahora) de repente recuerdas cuántos racistas estúpidos viven entre nosotros”, escribió un usuario en X.

Otro dijo: “Si te ofende el uso de pollo halal por parte de @KFC_Canada, aparentemente es sólo porque eres islamófobo. Espero que puedas superar tu odio estúpido y racista”.

Funcionarios y observadores de derechos humanos en Canadá han informado de un aumento alarmante de incidentes antimusulmanes y antisemitas en el país desde que comenzó la guerra de Israel con Gaza en octubre.

El año pasado, un informe del comité del Senado canadiense encontró que la islamofobia está “profundamente arraigada” en la sociedad canadiense y señaló que los grupos de odio antimusulmanes y de extrema derecha están en aumento.

Miles más recurrieron a las redes sociales y se indignaron porque KFC boicoteó los productos halal durante casi dos meses.

Fuente:

Publicidad