Minerva completa la adquisición de los activos de Marfrig
El acuerdo se anunció por primera vez en agosto de 2023, con planes de comprar 16 plantas de procesamiento de carne de Marfrig por 7.500 millones de reales (1.500 millones de dólares). Sin embargo, los reguladores bloquearon tres plantas de procesamiento de carne de res en Uruguay. Esas ubicaciones aún están incluidas en el acuerdo, pero actualmente están siendo revisadas por la autoridad de competencia del país, según Minerva.
La parte actual de la transacción completada incluye 13 plantas para el sacrificio y deshuesado de ovejas y ganado, así como un centro de distribución.
Con esta adquisición, Minerva tendrá capacidad para faenar 22.336 cabezas de ganado por día en 21 instalaciones en el mercado brasileño. La compañía también está adquiriendo una planta procesadora de carne de vacuno en Argentina y una planta procesadora de cordero en Chile, lo que le dará a Minerva la capacidad de faenar 5.978 cabezas de ganado vacuno por día en seis plantas en Argentina, y 25.716 cabezas de cordero por día en cinco plantas en los mercados de Australia y Chile.
Minerva destacó que con la mayor exposición a los mercados internacionales, es el principal proveedor de carne de res a China, con el mayor número de plantas del sector autorizadas para exportar a ese país. El acuerdo también fortalece la posición de Minerva en el mercado interno, convirtiéndola en el segundo mayor productor de carne de res en América del Sur, indicó la empresa.
“Durante más de 30 años, hemos construido una sólida trayectoria en el mercado de proteínas animales, creando conexiones entre las personas, los alimentos y la naturaleza”, afirmó Fernando Queiroz, director ejecutivo de Minerva Foods. “Estamos encantados de dar otro paso importante en nuestro posicionamiento global y aún más emocionados de fortalecer nuestro equipo con los nuevos miembros que se unirán como resultado de la integración de las nuevas plantas”.