“Políticos que atrasan”: Bronca en el campo por la creación de una tasa portuaria
Las Sociedades Rurales del Sudeste de la provincia de Buenos Aires manifestaron su categórico rechazo a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Necochea que crea una tasa portuaria.
El proyecto votado por los ediles promueve el Fondo Compensador Vial Solidario. Si bien desde el oficialismo explicaron que la tasa se aplicará sobre los operadores portuarios, para la dirigencia rural el argumento fue insuficiente.
“Aplican una tasa sin fines determinados sobre los movimientos de exportación e importación del Puerto Quequén”, advirtieron en un comunicado impulsado por dieciséis entidades nucleadas en Confederaciones Rurales Argentinas.
En ese sentido, pusieron de manifiesto que “todo gasto de comercialización se le termina liquidando a los productores en su precio”, y detallaron: “La creación de una tasa y con ella un fondo debe tener una afectación clara y transparente. No es lo que ocurre en la ordenanza aprobada”.
“Serán los productores agropecuarios los que sufran el sobrecosto sin beneficio”, insistieron, y mostraron su malestar con los “políticos que atrasan”.
Por último, formularon un pedido al intendente Arturo Rojas, y pidieron ser convocados antes de la promulgación.
“Esperemos que revise esta situación y convoque a dialogar a los sectores afectados para no caer en la siempre fácil idea de crear tasas con total despotismo y nunca racionalizar y hacer eficientes los gastos del municipio”, concluyeron los ruralistas.