14 de marzo de 2025 09:27 AM
Imprimir

Salmonicultores de Columbia Británica piden enfoque unificado para seguridad alimentaria y recuperación económica

Los productores de salmón de Columbia Británica están informando a la provincia que, con certeza comercial, el sector está preparado para desbloquear rápidamente cientos de millones de dólares en inversiones en innovación y tecnología moderna.

En un momento en que la seguridad alimentaria y la estabilidad económica son prioridades absolutas para todos los canadienses, los salmonicultores de BC están listos para ser parte de la solución a pesar de la política desestabilizadora del gobierno federal y la amenaza de los aranceles estadounidenses. Este es el mensaje que los salmonicultores de BC transmiten en Victoria, BC, esta semana.

Los productores de salmón de Columbia Británica están informando a la provincia que, con certeza comercial, el sector está preparado para desbloquear rápidamente cientos de millones de dólares en inversiones en innovación y tecnología moderna en Columbia Británica.

“Ahora es el momento de adoptar un enfoque unificado del ‘Equipo BC’”, afirmó Brian Kingzett, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Salmón de BC. “Con el apoyo político adecuado, la salmonicultura puede desempeñar un papel fundamental en la reducción del déficit de casi 11.000 millones de dólares de BC, a la vez que genera miles de empleos bien remunerados y garantiza un suministro de alimentos estable y de alta calidad”.

Kingzett también señala un reciente informe independiente del Instituto Macdonald-Laurier que afirma: “La cría de salmón podría beneficiar a Canadá al brindar estabilidad económica a las comunidades costeras, fomentar una mayor cooperación con las Primeras Naciones, impulsar la innovación tecnológica y proteger el salmón salvaje”.

Un plan responsable y colaborativo, desarrollado bajo los acuerdos de las Primeras Naciones y con el apoyo de todos los niveles de gobierno, podría generar $2.500 millones en producción económica anual para 2030, contribuir $930 millones al PIB y crear 9.000 empleos con $560 millones en salarios anuales, como se describe en un reciente informe de impacto económico y financiero .

En un momento en el que el gobierno federal está realizando fuertes inversiones en otras provincias, incluidos casi 37 millones de dólares para financiar mejoras en la infraestructura, la innovación y las asociaciones científicas en el sector de pescados y mariscos de Nueva Escocia , más de 13,3 millones de dólares en fondos para apoyar la innovación y la sostenibilidad en el sector pesquero de Nuevo Brunswick y el compromiso de 5 millones de dólares de Pacifican para impulsar la producción de «mariscos» de origen vegetal , los productores de salmón de Columbia Británica, que producen los mariscos más consumidos en Canadá, el salmón de cultivo, se están quedando atrás nuevamente.

“Con el aumento de la demanda mundial de productos del mar y la amenaza constante de los aranceles estadounidenses, Columbia Británica tiene la oportunidad de fortalecer su resiliencia alimentaria”, afirmó Kingzett. “La ciencia sigue demostrándonos que el salmón de piscifactoría y el salmón salvaje pueden coexistir, y como productores de productos del mar de Columbia Británica, estamos listos para colaborar con todos los niveles de gobierno para construir un futuro responsable para el sector. Con el regreso a políticas estables y basadas en la ciencia, los salmonicultores de Columbia Británica pueden contribuir a asegurar la producción alimentaria de Columbia Británica e impulsar el crecimiento económico, a la vez que protegen el salmón salvaje”.

Afirman que es necesario que todos los productores trabajen juntos para garantizar un futuro resiliente y próspero para el sistema alimentario de Columbia Británica y las comunidades que dependen de él.

Fuente: www.aqua.cl

Publicidad