14 de noviembre de 2024 08:29 AM
Imprimir

Sigue a la baja la producción de carne de cerdo en China

La producción de carne de cerdo de China cayó un 0,8% interanual en el tercer trimestre de 2024, lo que marca el tercer trimestre consecutivo de bajadas.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción durante junio a septiembre cayó a 12,59 millones de toneladas. Esta continua caída refleja un entorno económico desafiante, ya que la demanda de los consumidores sigue siendo moderada. La caída de la demanda ha provocado una reducción de las tasas de sacrificio, ya que los hogares han reducido el gasto en medio de la incertidumbre económica. 

Durante los primeros nueve meses de 2024, la producción de carne de cerdo disminuyó un 1,4%, alcanzando los 42,4 millones de toneladas, mientras que el número de cerdos sacrificados disminuyó un 3,2% hasta los 520,3 millones. El tamaño de la cabaña porcina de China era de 426,94 millones de cabezas a fines de septiembre, una disminución del 3,5% con respecto al año anterior, en línea con los objetivos del gobierno de abordar un problema de exceso de capacidad que ha afectado los precios de la carne de cerdo.

A pesar de esto, algunas empresas ganaderas vieron rentabilidad en el tercer trimestre debido a los esfuerzos de reducción de ganado y las estrategias de ahorro de costes que ayudaron a estabilizar los precios de los cerdos. Sin embargo, las limitaciones de la demanda han limitado el repunte de los precios de los cerdos que cayeron recientemente a un mínimo de cuatro meses de 2,41 dólares por kg después de alcanzar los 2,95 en agosto, según datos de MySteel.

El censo de reproductoras también se vio afectado, con una caída del 4,8% a 40,36 millones de animales en agosto, como indicó el Ministerio de Agricultura de China.

Publicidad