13 de enero de 2025 07:54 AM
Imprimir

Treinta y siete años después vuelve la fiebre aftosa a Alemania

Corea del Sur y Argentina han prohibido la importación de animales vivos del país

El Friedrich-Loeffler Institute ha confirmado la detección de fiebre aftosa en 14 búfalos de agua en Alemania en la localidad de Hoopergarten,  en el distrito de Märkisch-Oderland, en el estado federado de Brandeburgo.

Esto confirma la vuelta de la enfermedad al país teutón tras 37 años de ausencia ya que el anterior brote fue detectado en 1988.

La enfermedad se detectó en un grupo de 14 búfalos de los que tres fallecieron.

Para su detección se aplicó una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de retrotranscripción en tiempo real (rRT-PCR).

Las medidas pertinentes marcadas por la OMSA fueron tomadas por las autoridades veterinarias alemanas para evitar la transmisión de la enfermedad a otros animales.

Entre los países que han adoptado medidas tras la notificación de esta enfermedad animal está Argentina que ha prohibido la importación de animales vivos desde Alemania “de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la fiebre aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos, luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarara un foco de la enfermedad en ese país”.

Otro de los países que ha prohibido la importacón de productos de origen animal alemanes ha sido Corea de Sur, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales confirmó el brote de fiebre aftosa en Alemania y anunció que prohibirá la importación de carne de cerdo y productos porcinos alemanes.

Publicidad