Uruguay : Todos los bienes de Conexión Ganadera serán rematados y se descarta la posibilidad de un acuerdo con los acreedores
Se estableció la disolución de Conexión Ganadera Ltda, por lo que se suspende la Junta de Acreedores que se había fijado al decretar el concurso necesario para agosto. La resolución implica que todos los bienes de Conexión Ganadera serán rematados y se da por cerrada la posibilidad de un acuerdo con los acreedores, detalló El Observador.
La decisión fue tomada a pedido de los directores de la empresa -hoy ese rol lo ejerce Pablo Carrasco, fundador de la empresa junto a Gustavo Basso- y luego de que el síndico del concurso, el abogado Alfredo Ciavattone pidiera la venta anticipada de los bienes.
El síndico argumentó que es imposible sostener la estructura actual de costos de la empresa.
Méndez dijo que comparte la doctrina de que la empresa concursada puede pedir la liquidación de la masa activa en otras etapas del proceso si advierte que “el estado de insolvencia resulta irreversible, o bien porque no ve posible la proposición y/o cumplimiento de un convenio concursal”. Por eso decretó “la liquidación de la masa activa de Conexión Ganadera Ltda manteniendo a su respecto la suspensión de la legitimación para disponer y obligar a la masa del concurso, continuando la sindicatura oportunamente nombrada”.
En otra resolución, el juez autorizó al síndico el traslado y venta de los animales que no se encuentren consignados a favor de Conexión Ganadera. Se le pedirá al Ministerio de Ganadería que emita las guías de propiedad y tránsito necesarias “para poder concretar las operaciones que la sindicatura le solicite”.
“Disponer de los bienes del activo biológico cumplirá mejor con la expectativa de todos los acreedores, y sus créditos serán, en definitiva, mejor protegidos con los fondos que se depositarán en cuenta a la orden” del juzgado, para ir reduciendo los costos asociados al mantenimiento del ganado. El juez le ordenó al síndico que cada vez que realice una venta de animales tendrá que presentar una rendición de cuentas.